Antecedentes
En el año 2000, la Consejería de Bienestar Social puso en marcha el Programa de Atención a Mayores "Rompiendo Distancias" como iniciativa piloto en tres zonas territoriales diferentes de Asturias, con la colaboración de los distintos ayuntamientos y mancomunidades: concejo de Taramundi, Comarca de la Sidra y Mancomunidad de Cangas de Onís, Amieva, Onís y Ponga.
Finalidad
La finalidad de este programa es contribuir a evitar la discriminación de las personas mayores que viven en zonas rurales dispersas, ofreciendo un conjunto diversificado de actuaciones flexibles capaces de proporcionar una amplia diversidad de servicios y de oportunidades que se adapten a sus necesidades.
Áreas de Intervención
El Programa "Rompiendo Distancias" comprende dos áreas básicas de intervención:
- Área de Atención a las situaciones de Dependencia, con el objetivo de apoyar un adecuado mantenimiento de las personas mayores dependientes en su entorno habitual de vida.
- Área de Participación e Integración en la Comunidad, con el objetivo de potenciar la participación e integración en la comunidad de las personas mayores evitando situaciones de aislamiento y soledad.